Entrevistas

Entrevista a sirjonasxx-II Colaborador WIRED (COM)

Actualizado: 30 oct


En el día de hoy les traemos una gran entrevista a un usuario que a estado detras de las mejoras e implementaciones nuevas en los WIRED, tambien es un colaborador oficial para Sulake, esto quiere decir que diariamente junto con sus compañeros de trabajo se enfoncan mucho más en los WIRED. La entrevista se hizo en nuestra sede COM junto con el entrevistador Cyber_Foxy, acomapañantes como el colaborador Dantempo y la Administradora general de BobbaWars _Ayako_Natsuki_


Aquí las preguntas y respuestas:



1- ¿Puedes contarnos que es lo que haces en el juego?

Jonas: Actualmente estoy trabajando independientemente para Sulake con la intención de llevar los wireds al siguiente nivel.


2- ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en ello?

Jonas: Creo que firmé el contrato con sulake sobre marzo y empecé a programar en abril. Desde entonces esto comenzó y no tiene pinta de que termine, pues todavía queda mucho por hacer.


3- ¿De acuerdo con lo descrito anteriormente, ¿cuál es tu tarea principal?

Jonas: Todo los relacionado con wireds. Propongo ideas para wireds y las llevo a cabo, por lo que hago la parte conceptual y la técnica. También he reunido al equipo de wireds y he creado un Discord para comunicarnos.


4- Todo esto significa que conoces cada wired perfectamente, ¿verdad?

Jonas: Tengo un gran entendimiento sobre los wireds, pero el mundo de los wireds no tiene límite, por lo que el conocimiento absoluto solo es algo con lo que la gente puede soñar.


5- No sé si sabes sobre esas creaciones que hace la gente con sus amigos...

Jonas: ¡Es increíble lo que la gente puede hacer con wireds! Creo que es el mayor impulsor de Habbo, es donde se encuentra la mayor parte del potencial que hay en Habbo.


6- ¿Cuál es la sala de wireds más increíble que has visitado (o alguna que sea especial para ti)?

Jonas: Hmmm, es difícil escoger una en específico, hay creadores muy talentosos por todos los hoteles. Siempre me han impresionado las calculadoras, pero he visto que me han sorprendido de muchas formas.

Creo que la habitación que más me gusta es una la cuál he creado. Esta es la máquina de Turing (la puedes encontrar en Habbo NL). Combina muchos hacks y trucos de wireds.


7- ¿Podrías contarnos algo que hayas hecho tú (referente al trabajo que hace para Sulake)?

Jonas: ¡Claro! Las actualizaciones que habéis estado viendo en los pasados días/semanas/en el pasado mes, son todas creaciones mías.


8- ¿Tienes alguna especie de lista secreta que contenga todos los usos posibles para cada wired?

Jonas: No tengo una lista secreta, pues esta sería infinitamente larga. Los wireds pueden ser usados para cualquiera cosa en Habbo. Si no es posible hacer algo hoy estoy seguro de que lo será en el futuro.

Hay algunos wireds que tienen usos que no son muy conocidos. Espero que en el futuro sea más facil difundir los conocimientos sobre wireds. Hace unos meses empecé a trabajar en una wiki sobre wireds, pero desafortunadamente no está cerca de estar completa.


9- ¿Que se vendrá próximamente?

Jonas: Haha, no tengo permitido compartir nada en específico, pero dentro de unos días tengo planeado hacer un anuncio en Twitter con información sobre el futuro de los wireds. Mi objetivo es hacer los wireds lo más pulido posible, lo menos repetitivo posible y crear nuevas funciones y posibilidades.


10- ¿Tienes algunas ideas para wireds que puedas explicarnos? ¿Consideras que los wireds que hay actualmente son suficientes para cubrir todas las funciones?

Jonas: Sobre los wireds futuros no tengo permitido compartir nada. Sobre "si considero que los wireds que hay actualmente son suficientes para cubrir todas las funciones", definitivamente no.

Los wireds ya son muy poderosos, pero siguen en la parte simple. Quiero seguir creando cosas así de simples, pero que también puedan llevarse al siguiente nivel.


11- ¿Cómo fue tu reacción cuando te enteraste que ibas a colaborar con Sulake?

Jonas: Estaba sorprendido y feliz de ver que Sulake quería trabajar conmigo. Fuí el que propuso el proyecto wired, y Sulake respondió positivamente a ello.


12- ¿Podrías decirnos como es tu día a día trabajando en Habbo?

Jonas: Es importante recalcar que no soy un empleado de Sulake. Tengo un contrato de trabajo independiente con ellos, es muy flexible. Hay un mínimo de horas por semana que debo trabajar para Sulake, pero el cómo divido esas horas y cuantas horas extra hago lo decido yo.

El año pasado también estaba estudiando y terminando mi tesis, así que en general son flexibles. Miro que es lo que tengo que hacer y lo hago cuando quiero hacerlo.


13- ¿Has trabajado con alguien del equipo staff?

Jonas: La persona con la que trabajo más de cerca es Johno, él es quien me ha estado guiando durante este viaje. Por el resto, propongo conceptos al Game Designer (Daxm-), así que también tengo algo de contacto con él. Hay algunas partes más involucradas en esto, como puede ser el equipo de diseño.

Recientemente también hay una persona del equipo de Unity que me está introduciendo a este motor así que sí, hay algunos miembros con los que trabajo, pero sobretodo con Johno. ¡Con Olsoweir también!


14- ¿Qué piensas sobre Habbo X?

Jonas: Habbo X es la parte del proyecto NFT que más me interesa pero, aparte del proyecto wired, soy un crítico de Habbo/Sulake y pienso que ellos tienen trabajo por hacer con Unity. Necesitan completar primero aquello, de lo que dependerá Habbo X.




Eso fue todo por el dia de hoy, espero les haya gustado este articulo, nosotros hacemos eventos oficiales y no oficiales por todos los hoteles, dedicandonos tambien en las entrevistas al personal de Sulake, pero tambien a usuarios que dia a dia aportan mucho al Hotel, muchas gracias por leer y nos vemos pronto!!




51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo